Digital Ocean

Digital Ocean

Digital Ocean

DigitalOcean es otra marca estadounidense que se encarga de desarrollar servicios en la nube. Con DigitalOcean Panamá, ampliamos nuestras alternativas y podemos crear soluciones más amplias y flexibles para nuestros clientes.

A diferencia de otras marcas, con DigitalOcean podemos alquilar instalaciones enteras para diseñar e implementar infraestructuras sofisticadas. Por lo tanto, el servicio en la nube de esta marca podemos diseñar e implementar soluciones hibridas, entre máquinas virtuales y maquinas físicas.

Además, con las funciones del Partner DigitalOcean Panamá nuestras soluciones son escalables y funcionan a través de clústeres, ya sean virtuales o físicos. Esto resulta ser muy ventajoso porque nuestras soluciones de IT no van a sufrir problemas de recursos técnicos y las infraestructuras siempre estarán activas y operando de manera eficiente.

A la altura de Amazon y Google

DigitalOcean es una de las marcas más longevas en cuanto al desarrollo de servicios en la nube. A pesar de que existe la creencia de que las primeras marcas en desarrollar funciones en la nube fueron Google o Amazon, la verdad es que DigitalOcean fue de las primeras marcas en innovar y apostar por esta clase tecnología.

La marca fue fundada en el 2003 por Ben Uretsky y Moisey Uretsky en Estados Unidos. Sin embargo, la idea de Ben y Moisey se concretó a través de una marca llamada ServerStack, por lo tanto, se puede considerar que ServerStack sedimento las bases de lo que sería DigitalOcean en el futuro.

Ahora bien, DigitalOcean nace en 2011 cuando Ben y Moisey se percatan de que en el mercado los servicios de aquella época solo estaban disponibles para clientes corporativos de gran tamaño. Esto quiere decir que las soluciones de aquella época eran muy robustas y estaban diseñadas para infraestructuras muy complejas.

Para combatir este problema, Ben y Moisey deciden crear DigitalOcean como una plataforma prototipo. Para el 2012 y con la ayuda de otros socios, el servicio es lanzado oficialmente. Sin embargo, los inicios de DigitalOcean no fueron fáciles ya que la marca debía competir con gigante de la industria.

Pero a pesar de un comienzo lento, DigitalOcean obtuvo un apoyo importante por parte de TechStars, una marca que es experta en impulsar financieramente a startups de tecnología. Con este impulso, DigitalOcean iniciaría su recorrido al éxito y ponerse a la altura de otras marcas importantes de la industria de la tecnología.

Una de las mayores diferencias de DigitalOcean es que si bien también ofrece funciones y servicios para clientes corporativos de gran tamaño, su mayor enfoque está dirigido a atender las necesidades de clientes domésticos y marcas emergentes de cualquier sector comercial o industrial.

Por lo tanto, cualquier persona puede beneficiarse de DigitalOcean, ya sea una persona que desee levantar un blog o una pequeña corporación que desee entrar en el mundo de los e-commerces.

digitalocean panama

DigitalOcean lucha por no quedarse atrás

Desde hace algunos años la marca ha tenido que luchar con gigantes de la industria como Amazon, Google o Alibaba, sin embargo, DigitalOcean no ha bajado los brazos y se ha esforzado por implementar tecnología o funciones innovadoras para estar a altura de la competencia.

De hecho, los dos últimos han sido vitales para DigitalOcean porque durante esos años, la inversión para estudiar e innovar en nuevas funciones de la nube ha ayudado a la marca a posicionarse como una de las de 3 mejores del mundo, especialmente en funciones dirigidas a clientes domésticos.

Este es uno de los motivos por el cual en Securebyte adoramos trabajar con el Distribuidor DigitalOcean Panamá. Podemos crear soluciones personalizadas y con enfoque más simple para nuestros clientes.

Además, nuestra alianza con el Partner DigitalOcean Panamá nos permite conocer de primera mano cualquier detalle técnico de las máquinas virtuales o físicas que operaran en la nube.

Una alternativa de excelente calidad

Como ya hemos mencionado anteriormente, DigitalOcean es una excelente alternativa que se puede complementar con otra clase de soluciones IT. Además de diseñar clústeres con máquinas dedicadas a ejecutar las operaciones de nuestros clientes, contamos con la suerte de que DigitalOcean facilita la integración de infraestructuras basadas en Linux.

El hecho de que DigitalOcean Panamá se pueda adaptar a tecnologías de código abierto, facilita la integración de una amplia variedad de aplicaciones y plataformas digitales para diferentes propósitos.

Adicionalmente, en Securebyte nos gusta trabajar con esta marca porque a diferencia de otras opciones, DigitalOcean ofrece funciones y servicios con los precios más bajos del mercado.

Securebyte Panama

calle 31 av. balboa y av. mexico edif. DMD local
PB,Panama City, Panamá

+507 838-8499

 [email protected]

 www.securebyte.com.pa