TREND-MICRO

Trend

Trend Micro Panama

Securebyte en no nos ponemos límites a la hora de implementar herramientas de marcas menos populares. Sin embargo, en la comunidad de ciberseguridad, Trend Micro es una marca respetada por la eficiencia de sus softwares de seguridad cibernética.

Con nuestro Partner Trend Micro Panamá tenemos acceso a una de las mejores uniones entre Estados Unidos y Japón, en cuanto al desarrollo de productos de ciberseguridad. Trend Micro une a profesionales de seguridad informática de ambos países para crear softwares de excelente calidad.

Con los productos de nuestro Distribuidor Trend Micro Panamá podemos resguardar la integridad de infraestructuras complejas e integradas con servidores, storages e incluso en entornos desarrollados en contenedores de Docker. Además, podemos desarrollar soluciones para infraestructuras virtualizadas o implementadas en la nube.

La mejor de Estados Unidos y Japón

Trend Micro es una marca multinacional en Estados Unidos y Japón, la cual fue fundada en 1988. Sus oficinas principales se encuentran Texas y la ciudad de Tokio. En sus primeros años, la marca comenzó a ser reconocida por el desarrollo de softwares de seguridad para redes locales (LAN) en clientes corporativos de diferentes envergaduras.

Durante sus primeros pasos para desarrollar softwares de ciberseguridad, la marca formo una alianza Intel, una de las mejores marcas de tecnología del mundo. Durante los años 90, los antivirus de Trend Micro como “LANDesk” comenzaron a ganar una excelente reputación en Estados Unidos y Europa.

trend micro panama

Esto le abrió muchas a la marca en formar alianzas con otras marcas de tecnología y diversificar sus productos. En este caso, ServerProtect se convirtió en complemento para los softwares de seguridad de la marca a nivel global. Con este complemento, se podían monitorear y controlar los accesos a equipos como servidores o storages.

Con la llegada de los años 2000, la marca comenzó su expansión hacia otras áreas de tecnología, con la compra de otras marcas emergentes. De hecho, a partir del 2010 Trend Micro comenzó el desarrollo de productos para sobresalir en la ciberseguridad de dispositivos móviles.

Efectivamente, Trend Micro también sobresale internacionalmente por desarrollo de códigos de cifrado, y protocolos informáticos de seguridad  para dispositivos móviles como celulares y tablets.

Con la diversificación de productos, hemos aprovechado la oportunidad de formar una relación con nuestro Partner Trend Micro Panamá para armar soluciones de ciberseguridad cuyos certificados (SSL) son una referencia internacional para otras marcas de IT.

Para el 2014, a marca comenzó a enfocarse en nuevas amenazas que dirigían sus ataques hacia infraestructuras implementadas en la nube, sistemas virtuales y redes inalámbricas. De hecho, esto nuevo enfoque le ha permitido aliarse con marcas líderes como Microsoft, Google y Dropbox.

Al día de hoy, la marca se ha vuelto una referencia en la comunidad internacional de ciberseguridad, por el desarrollo de softwares que previenen diferentes tipos de ataques que puedan estar dirigidas a cualquier infraestructura operativa de una corporación.

Muchos de los productos funcionan con inteligencia artificial y están diseñados para combatir grupos de ciberdelincuentes. Por esta razón, con nuestro Distribuidor Trend Micro Panamá nuestras soluciones cubren una amplia variedad de urgencias informáticas.

Creando un futuro más seguro

Recientemente se ha anunciado una alianza entre Trend Micro y el consorcio ROS-I para desarrollar aplicaciones robóticas que pueden optimizar cualquier proceso industrial y que al mismo tiempo pueden protegerse ante ataques cibernéticos por sus propiedades de inteligencia artificial.

Si bien es cierto que con el avance de la tecnología también aumentan las probabilidades de ciberriesgos, estas aplicaciones robóticas están pensadas para sabotear cualquier amenaza que pueda comprometer sus funciones dentro de una infraestructura industrial.

Por otra parte, para reducir los riesgos y asegurar el fututo, estas aplicaciones robóticas están siendo desarrolladas en código abierto para ampliar su adaptabilidad en diferentes sistemas operativos y hardwares.

Además, no solo se pretende reforzar el uso de la inteligencia artificial sino que también se busca desarrollar protocolos y normas de ciberseguridad en estas aplicaciones robóticas. Con este paso se puede asegurar el futuro en cualquier proceso industrial de una corporación y al mismo tiempo marcar el camino a seguir de otras áreas operativas.

Diversidad en las soluciones

Gracias a nuestra alianza con Trend Micro Panamá no solo tenemos acceso a productos de ciberseguridad integrados con inteligencia artificial, sino que también tenemos acceso a productos como Trend Micro Vision One con el cual podemos reforzar la ciberseguridad de infraestructuras como endpoints, SIEM o SOAR.

Además, en Securebyte también valoramos los laboratorios de ciberseguridad de Trend Micro que se encuentran distribuidos en varios países del mundo. De esta manera, podemos desarrollar e implementas soluciones actualizadas y adaptadas con el avance de la era moderna.

Securebyte Panama

calle 31 av. balboa y av. mexico edif. DMD local
PB,Panama City, Panamá

+507 838-8499

 [email protected]

 www.securebyte.com.pa