MIKROTIK

MikroTik

Mikrotik

Como hemos mencionado en otras ocasiones, no solo nos encargamos de desarrollar soluciones de ciberseguridad, también desarrollamos e implementamos soluciones de red con una de las mejores marcas del mundo como Mikrotik.

Por otra parte, con Mikrotik Panamá podemos utilizar los productos de la marca en la región, como routers, switches e incluso softwares de configuración y gestión de redes. Con esta marca podemos crear soluciones personalizables que se pueden adaptar a diferentes sistemas operativos y hardwares de otras marcas de IT.

Si bien con los productos del Distribuidor Mikrotik Panamá nuestras soluciones están enfocadas a clientes corporativos, podemos rediseñar las soluciones para clientes domésticos y que poseen recursos tecnológicos más reducidos. 

mikrotik panama

SIA MikroTik

Mikrotik nace como una marca emergente de Lituania en 1996. En sus primeros años la marca se enfocó en comercializar productos de red de otras marcas menos reconocidas. No obstante, en los años siguientes a su fundación, la marca comenzó a desarrollar su propia gama de productos.

Si bien es cierto que sus primeros pasos fueron muy lentos en comparación con otras marcas competidoras, algunos de sus productos, como por ejemplo los routers, comenzaron a ser reconocidos por su eficiencia y protocolos de seguridad. A finales de los años 90, la marca ya fabricaba routers, switches, módems, y puntos de acceso.

Además, la marca comenzó a complementar su hardware a través de softwares auxiliares para configurar y monitorear la actividad de las redes. Adicionalmente, la marca desarrollo su propio sistema operativo con el cual los equipos eran totalmente compatibles y se podían actualizar de manera más eficiente.

En la actualidad, el sistema operativo se puede implementar en equipos o hardwares de otras marcas de tecnología. Esto es gracias a que el sistema operativo está basado en código abierto de Linux y accesible para cualquier persona o compañía del mundo.

De hecho, el sistema operativo es conocido como “RouterOS” y está disponible a través de nuestro Partner Mikrotik Panamá. Incluso, podemos crear soluciones para infraestructuras de redes móviles para plataformas iOS y Android.  

Asimismo, el sistema operativo SwOS, es una versión que se instala en los switches de Mikrotik y que facilita la configuración de los equipos y al mismo tiempo refuerza la ciberseguridad de los accesos externos e internos de una infraestructura más compleja.

Actualmente la marca ha desarrollado varias versiones de su sistema operativo y de otros productos de hardware. Esto con la intención de crear una inmensa variedad de diseños de infraestructuras de redes.

Por otro lado, desde hace 5 años, la marca se convirtió en la marca de tecnología más importante del país y tiene un valor que superan los 200 millones de dólares.

Mikrotik se prepara para combatir el Cryptojacking

En los últimos años, la marca ha estado en el centro de varias polémicas debido a la vulnerabilidad de sus productos respecto a ciertas ciberamenazas modernas. Por este motivo, la marca no solo opto por actualizar los softwares de seguridad sino que también ha desarrollado productos más avanzados y con mejores certificados de seguridad.

El Cryptojacking es un tipo de ciberamenaza moderna que se encarga de utilizar los equipos y recursos tecnológicos de las compañías o de las personas para minar criptodivisas o divisas digitales. Este tipo de ataque consume la energía de los equipos y los desgasta hasta dejarlos inoperativos.

Por esta razón, la marca ha enfocado parte de sus operaciones en mejorar sus productos y reforzar la ciberseguridad de sus softwares. Asimismo, la marca también ha desarrollado políticas de seguridad que comparte con todos sus clientes y marcas de IT aliadas. Gracias a nuestro Partner Mikrotik Panamá, estamos al tanto de estas políticas de seguridad.

Cada vez que desarrollamos una solución con los productos de Mikrotik, adicionalmente sugerimos la implementación de estas políticas de seguridad de acuerdo a las necesidades de los clientes. Mikrotik también se ha encargado de compartir las innovaciones de sus equipos y sus políticas de seguridad a través de diferentes eventos internacionales.

Mikrotik no deja de innovar

Desde hace unos años la marca ha estado cerca de ponerse a la par de marcas como Cisco y todo ha sido gracias a la calidad de sus productos, los cuales podemos utilizar gracias a nuestro Distribuidor Mikrotik Panamá.

Con Mikrotik Panamá no solo creamos soluciones con excelentes productos de hardware y software sino que también ofrecemos asesoría gracias a las certificaciones para administrar los productos de Mikrotik.

Esto solo es posible a que nuestros profesionales de ciberseguridad poseen los certificados de Mikrotik y por lo tanto pueden ofrecer asesoría y crear las mejores soluciones IT de la región.

Securebyte Panama

calle 31 av. balboa y av. mexico edif. DMD local
PB,Panama City, Panamá

+507 838-8499

 [email protected]

 www.securebyte.com.pa