FREEPBX

FreePBX

                         Freepbx Panamá

Anteriormente te hemos hablado sobre algunas de las marcas que utilizamos para crear infraestructuras telefónicas, como por ejemplo Asterisk. En esta ocasión te vamos hablar sobre el software que utilizamos en ocasiones para configurar o administrar los hardwares de Asterisk, en este caso estamos hablando de Freepbx Panamá.

Freepbx es una interfaz de usuario, también conocida como GUI que está desarrollada en código abierto y facilita la gestión y configuración de cualquier central telefónica creada con los productos de Asterisk.

Gracias a las diferentes versiones que se pueden adquirir con nuestro Distribuidor Freepbx Panamá, podemos crear soluciones para diferentes sistemas operativos como Centos, Red Hat, Debian, Fedora o cualquier otro sistema operativo basado en Linux.

Interfaz de usuario para centrales telefónicas

Los productos de Asterisk son fáciles de configurar, pero para que esto sea posible es necesario utilizar los softwares correctos. En el 2004 se desarrolló la primera versión de la GUI de Freepbx. Las primeras versiones de esta interfaz gráfica se crearon con la tecnología de la marca de IT, Sangoma.

freepbx

A pesar de la incertidumbre inicial, la primera versión oficial de la GUI fue todo un éxito, y comenzó a comercializarse en diferentes países del mundo y compañías que implementaban soluciones con Asterisk.

Una de las principales características de esta interfaz gráfica es que no solo está disponible para sistemas operativos de código abierto, sino que también hay versiones para sistemas operativos comerciales como Mac o Windows de Microsoft. Esto es así porque los productos, especialmente los hardwares de Asterisk también funcionan en estos sistemas.

Por otra parte, Freepbx ha servido de base para marcas emergentes de IT desarrollen distribuciones paralelas pero ejecutan funciones diferentes. Algunas de las distribuciones más populares son “Freepbx Distro” y “AsteriskNow”. Estas interfaces funcionan como sistemas operativos y vienen integrados en algunos hardwares de Asterisk.

Afortunadamente, nuestra alianza con el Partner Freepbx Panamá nos brinda el acceso a los equipos de Asterisk que poseen estas distribuciones así como también a las diferentes versiones de la interfaz gráfica de Freepbx.

Si bien los primeros años de la marca fueron muy fructíferos, en 2015 fue adquirida por Sangoma Technologies Corporation. Esta compra no afecto la calidad de las diferentes versiones de la GUI.

De hecho, las diferentes versiones de Freepbx se han desarrollado con la colaboración de una gran comunidad internacional, la cual está integrada por desarrolladores y profesionales de diferentes áreas de IT. Esta comunidad es la responsable de que sea fácil configurar e implementar una infraestructura sofisticada con los productos de Asterisk.

Freepbx se adapta a cualquier tecnología

En la industria de la tecnología, son pocas las marcas que comparten una conexión. Este es el caso de la marca Freepbx y Asterisk. Asterisk pertenece a Digium, la cual a su vez pertenece a Sangoma, dueña de Freepbx.

Esta conexión en lugar de ser perjudicial, resulta ser muy beneficiosa porque todos los productos que se desarrollan comparten las mismas políticas de tecnología y estándares de calidad. De esta forma, con la interfaz gráfica de usuario de Freepbx se puede brindar soporte a diferentes tecnologías de hardware.

Esto quiere decir que con la ayuda de nuestro Distribuidor Freepbx Panamá, podemos crear soluciones para correos electrónicos, conexiones VoIP, conexiones de faxes, e incluso podemos crear directorios de usuarios privados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Por supuesto con el desarrollo e implementación de soluciones, también podemos ofrecer asesoría y soporte para que todos los productos involucrados funcionen adecuadamente. Por otro lado, en los últimos años se han popularizados los ciberataques hacia infraestructuras telefónicas.

Recientemente, Freepbx ha anunciado el estudio y desarrollo de innovaciones tecnológicas para combatir ataques de hackers o ransomwares modernos. El primer paso de la marca ha sido rediseñar sus políticas y normas de ciberseguridad en la configuración de los productos de Asterisk y de la interfaz gráfica de usuario de Freepbx.

Afortunadamente, con nuestro Partner Freepbx Panamá, estamos al tanto de todas las novedades tecnológicas de la marca, incluyendo avances de los estudios para combatir las ciberamenazas más modernas.

Freepbx pueden combinarse con tecnologías de otras marcas

Como mencionamos anteriormente, con Freepbx Panamá podemos crear soluciones que se pueden adaptar a diferentes tipos de tecnología. Esto implica combinar la GUI de Freepbx con tecnologías de marcas como Cisco, Polycom, Snom o Aastra Technologies.

Todas las versiones de Freepbx se actualizan de manera automática, sin embargo, las versiones más anticuadas también se pueden implementar en equipos modernos. Con Freepbx podemos crear soluciones con presupuestos reducidos y al mismo tiempo adaptables a los recursos tecnológicos de nuestros clientes.

.

Securebyte Panama

calle 31 av. balboa y av. mexico edif. DMD local
PB,Panama City, Panamá

+507 838-8499

 [email protected]

 www.securebyte.com.pa