DIGIUM

Digum

Digium

En el pasado te hemos hablado sobre algunas subsidiarias de Sangoma. En este caso particular, te vamos a hablar de Digium Panamá, una de las mejores marcas del mundo en la fabricación de hardware y software para configuración de redes telefónicas basadas en el código abierto de Asterisk.

Sin los productos del Distribuidor Digium Panamá, no es posible diseñar e implementar redes telefónicas de código abierto. Además, los productos de Digium son los que mejor se adaptan a las propiedades técnicas de Asterisk y Freepbx.

En Securebyte nos gusta trabajar con marcas como Digium porque podemos crear soluciones adaptables a diferentes tipos de tecnologías de hardware. Esto es gracias a que los productos de Digium son de código abierto y se actualizan periódicamente gracias al trabajo en conjunto de una comunidad de profesionales de todo el mundo. 

Redes telefónicas en código abierto

Digium es una marca estadounidense fundada en 1999 por Mark Spencer. En un principio la marca fue fundada con el nombre de “Linux Support Services”, ya que la marca fue creada con el propósito de ofrecer servicios de soporte técnico para aplicaciones de redes que fueran desarrolladas en código abierto.

digium panama

Para aquel entonces, el código abierto no era muy reconocido y por lo tanto el crecimiento de la empresa fue muy lento y no se consolido hasta varios años después. Sin embargo, durante los años 2000 la marca sirvió como una fuente de información importante para que usuarios de todo el mundo estuvieran al tanto de innovaciones en código abierto.

De igual forma, Digium fue fundamental para que millones de usuarios de Linux tuvieran el soporte ideal para implementar o configurar redes telefónicas sofisticadas con los productos de Asterisk y de Freepbx.

No obstante, en los próximos años el fundador de Digium desarrollaría el software que permitiría la creación de centrales telefónicas en computadoras corrientes.  Con el paso de los años la tecnología evolucionaria, y esta clase de software ya sería funcional en equipos como servidores o entornos complejos en la nube.

Durante esta etapa el software creado solo permitía el envío y recepción de llamadas, pero posteriormente permitiría la creación de interfaces telefónicas, especialmente gracias a la fabricación de hardwares como las tarjetas de 4 puertos conocidas como T400P y E400P.

La calidad de los productos contribuiría con el éxito de la marca y su cambio de nombre, que ya comenzaría a ser conocida como Digium. Su éxito no solo le permitiría competir a la par de otras como Cisco o Nortel, sino que también le facilitaría la adquisición de marcas emergentes y diversificar sus productos.

Afortunadamente, con nuestro Partner Digium Panamá, tenemos acceso a todos estos productos de última generación, que cuentan con la particularidad de que se pueden complementar con tecnologías de otras marcas importantes de telecomunicaciones.

Presence Technology

El último anuncio de Digium fue la incorporación de las propiedades tecnológicas la marca Presence Technology en su repertorio de productos. Estas propiedades tecnológicas se adaptan perfectamente a los productos de Asterisk y por lo tanto se puede optimizar la escalabilidad y eficacia de los servicios telefónicos.

Esto quiere decir que con los productos de Distribuidor Digium Panamá podemos optimizar la capacidad y rentabilidad de cualquier infraestructura de red telefónica, sin importar su tamaño o complejidad.

Además, con esta adquisición también se tiene acceso al Presence OpenGate  el cual se puede implementar en las centrales telefónicas para mejorar las funciones y la ciberseguridad.

En la actualidad, Digium simplifica sus productos pero al mismo tiempo robustece los softwares de gestión a través de tecnologías flexibles de Presence Technology. Ahora con la ayuda de nuestro Partner Digium Panamá podemos satisfacer cualquier necesidad técnica de nuestros clientes sin comprometer el presupuesto.

Por otro lado, estas propiedades tecnológicas también se utilizan para mejorar la calidad técnica de ciertos hardwares, como tarjetas de red, conmutadores, o PBX físicas. Todos los beneficios de los cuales estamos hablando se pueden implementar en infraestructuras en la nube o en entornos virtuales.

Con el código abierto ayudamos a cualquier tipo de cliente

La mejor parte de trabajar con Digium Panamá es que podemos crear soluciones para cualquier tipo de cliente, no importa si es un cliente corporativo o cliente doméstico. Además, podemos modernizar infraestructuras anticuadas, digitalizando las funciones de hardwares analógicos.

Esto quiere decir que no solo podemos crear soluciones innovadoras desde cero, sino que también podemos implementar soluciones a partir de infraestructuras previamente desarrolladas.

Con los productos de Digium no solo garantizamos servicios de excelente calidad sino que también nos aseguramos de utilizar certificados de seguridad que están a la par de las mejores marcas del mundo.

.

Securebyte Panama

calle 31 av. balboa y av. mexico edif. DMD local
PB,Panama City, Panamá

+507 838-8499

 [email protected]

 www.securebyte.com.pa