Fortinet y la seguridad de trabajar en la nube
Para Fortinet, trabajar con computación en nube es seguro. La computación en la nube describe una nueva clase de modelos de computación. Estos operan con los mismos principios que un modelo de alojamiento virtual. Está basado en servicios públicos. Los recursos de hardware no están conectados a la computadora del usuario. También se conoce como la provisión bajo demanda de recursos del sistema computarizado.
Por lo general, almacenamiento de datos y potencia de procesamiento, sin una administración directa completa de los usuarios. En resumen, la frase se usa para definir centros de datos virtuales accesibles para múltiples clientes. A través de Internet. Fortinet reconoce este modelo con varias ventajas clave. Entre esas destaca su infraestructura simplificada. Si bien seguirá existiendo un único servidor físico. En Fortinet los usuarios pueden acceder a sus archivos desde cualquier conexión a Internet.
Servicios en la nube y su importancia.
Más organizaciones están recurriendo a servicios en la nube para sus centros de datos. Eso permite consolidar recursos de compra y ahorrar dinero en gastos de TI a largo plazo. También permite a las empresas aprovechar al máximo su personal de TI.
Uno de los mayores beneficios de la computación en la nube es que les brinda acceso a sus datos almacenados en dispositivos móviles. Con esto en mente. Un puñado de proveedores han desarrollado aplicaciones que están diseñadas específicamente para su uso sobre la marcha. Estas aplicaciones vienen preinstaladas con dispositivos que ejecutan Google Android o Apple iOS. Permiten a las empresas acceder a sus datos almacenados en la nube.
Fortinet y el funcionamiento de un servicio de ese tipo.
Lo hacen incluso cuando están en movimiento. Muchas de estas aplicaciones también vienen preinstaladas con los dispositivos de Google y Apple. Eso mejora aún más la usabilidad de estas aplicaciones. No solo mejora el acceso de los dispositivos móviles a los datos. También facilita que los empleados trabajen desde cualquier lugar.
La computación en la nube también puede mejorar drásticamente el rendimiento de una red informática. A menudo se dice que la velocidad de la conexión a Internet es uno de los factores clave por los que se funciona con lentitud. En un servicio de computación en la nube Fortinet, los usuarios acceden a Internet a través de una red informática a la que se accede a través de una conexión segura a Internet. Dado que esta conexión requiere poca potencia de procesamiento, la velocidad aumenta considerablemente.
Con los servidores virtuales Fortinet, el uso puede proporcionar las ventajas de un servidor de alojamiento dedicado, No tendrá el costo de comprar y mantener uno. IaaS es una aplicación que se puede utilizar para servicios de computación en la nube. Con esta aplicación, Fortinet podrá acceder a sus propios servidores, por un costo muy bajo. Muchas empresas han visto el valor de usar IaaS y están haciendo el cambio para comprar sus propios servidores virtuales.
Crecimiento y ganancias exponenciales
El crecimiento de los servicios de computación en la nube. Ha provocado que muchas empresas más pequeñas se alejen de la compra de infraestructura física y utilicen un modelo IaaS. Sin embargo, todavía hay muchas pequeñas empresas que no pueden permitirse gastar dinero en su propia infraestructura y servidores virtuales. Fortinet les ayuda a ahorrar mucho dinero. Debido a esto, más empresas están comenzando a utilizar Fortinet para proporcionarles sus propias aplicaciones y bases de datos.
Para las empresas más pequeñas que no pueden permitirse invertir en su propia infraestructura y servidores de TI, la computación en la nube tiene sentido. Este tipo de alojamiento permite a las empresas concentrarse en expandir su negocio en lugar de preocuparse por sus servidores y tecnología. También es fácil para estas empresas escalar hacia arriba y hacia abajo a medida que crecen sus necesidades. Cuando una pequeña empresa comienza a utilizar Fortinet, es posible que ya haya tenido éxito durante años.