\

SYMANTEC

Symantec

Symantec Panama

Como hemos mencionado en otras ocasiones, en Securebyte solo trabajamos con las mejores marcas de tecnología en el mundo. Symantec Panamá no es la excepción en este caso, ya que es considerada como una de las mejores marcas del mundo en el desarrollo de software y soluciones de ciberseguridad.

Como empresa queremos utilizar las mejores herramientas disponibles. Contamos con el mejor grupo de profesionales de seguridad informática y por lo tanto estamos conscientes de que debemos crear soluciones con las mejores herramientas y aplicaciones de ciberseguridad del mercado.

A pesar de que recientemente la marca haya cambiado de nombre, todo su catálogo de productos sigue siendo de excelente calidad. Con los productos de nuestro Partner Symantec Panamá podemos diseñar infraestructuras digitales para analizar y combatir cualquier ataque cibernético, no importa si eres un cliente corporativo o doméstico.

NortonLifeLock Inc.

Es una de las marca de ciberseguridad más longevas de la historia. La marca fue fundada en Arizona, Estados Unidos en 1982 por un hombre conocido como Gary Hendrix, el cual consiguió el aval y apoyo de la National Science Foundation. A partir de aquí, la marca comienza a dar sus primeros pasos en el desarrollo de softwares de inteligencia artificial.

En sus primeros años, la marca desarrollo softwares para gestionar bases de datos que utilizaban inteligencia artificial y procesamientos de lenguaje natural. En los años posteriores, la marca fue adquirida por múltiples marcas de tecnología. Durante estos cambios, específicamente en los años 90, la marca comienza el desarrollo de antivirus.

Es en esta época donde comienza su recorrido en el desarrollo de softwares de seguridad informática como antivirus, firewalls, antispam, plataformas de escaneo, plataformas digitales de monitoreo y control de acceso de redes. A partir de los años 2000, comienza a diversificar sus productos.

En la actualidad, la marca no solo desarrolla softwares de ciberseguridad sino que también resguarda la integridad de sistemas eléctricos, de energía o cualquier sistema operacional dentro de una corporación, incluyendo corporaciones industriales.

symnatec panama

De hecho, la plataforma Symantec Security Response se convirtió en una referencia internacional para resguardar la seguridad procesos industriales, tanto a nivel electrónico como informático.

Posteriormente, la marca cambio su nombre a NortonLifeLock Inc. A pesar de que es una marca que trabaja conjuntamente con otras marcas de tecnología importantes, es un fuerte impulso en desarrollar plataformas de código abierto.

De esta manera, en Securebyte Solutions no solo podemos desarrollar soluciones adaptables a sistemas operativos de Linux sino también podemos adaptar las soluciones para que sean prácticas en hardwares de otras marcas.

Symantec establece normas de ciberseguridad

Cada año se organizan eventos de ciberseguridad en donde las marcas más importantes del mundo se reúnen para discutir las últimas novedades en cuanto defensa informática y el enfoque de las amenazas más modernas.

En el 2020, durante uno de estos eventos, Symantec anuncio una alianza con la marca Telus Online Security, para desarrollar nuevas políticas y norma de ciberseguridad que puedan ser utilizadas por corporaciones o clientes domésticos.

Entre estas políticas, Symantec también se enfoca en determinar una lista de consejos que puedan adaptarse a diferentes necesidades y recursos tecnológicos. Con nuestro Distribuidor Symantec Panamá muchas de nuestras soluciones son complementas con algunas de estas normas de ciberseguridad.

Dependiendo de las necesidades, personalizamos las soluciones e integramos algunas políticas de seguridad. Muchas de estas normas estas diseñadas para evitar robo de identidad, estafas informáticas, fraudes financieros, y piratería cibernética.

Esta clase de problemas se encuentran entre las mayores amenazas que afectan tanto a las corporaciones como a personas individuales. De hecho, en los últimos 5 esta clase de problemas se han intensificado a nivel global.

A través de nuestro Partner Symantec Panamá, integramos algunos de estos consejos:

  • Tener cuidado con estafas por internet.
  • No confiarse de las conexiones con chats virtuales.
  • Tener cuidado con las redes inalámbricas públicas.

Parte del éxito de la marca se basa en sus alianzas con marcas como Microsoft, Apple o IBM. Asimismo, con todos sus años en la industria de la ciberseguridad, Symantec ha aprendido de lenguajes y codificaciones de generaciones anticuadas para innovar en sus productos más modernos.

Las bases de datos marcaron su ideología

Gracias a sus primeros inicios con bases de datos, la marca desarrollo softwares de ciberseguridad para evitar pérdidas de datos ante cualquier ataque o amenaza. En Securebyte utilizamos funciones como Symantec Data Loss Prevention para resguardar la integridad de nuestros clientes.

Con marcas como Symantec Panamá creamos soluciones de monitoreo y protección de datos. No importa si las infraestructuras están conectadas a redes privadas o públicas. Debido a los problemas más amenazantes que mencionamos anteriormente, podemos contrarrestar cualquier escenario de ciberriesgo.

 

calle 31 av. balboa y av. mexico edif. DMD local
PB,Panama City, Panamá

+507 838-8499

 [email protected]

 www.securebyte.com.pa