Fortinet y la computación en la nube

La computación en la nube es un término general usado también por Fortinet, para describir la provisión bajo demanda de recursos informáticos. Se trata de la capacidad de procesamiento y almacenamiento de la computadora. No tiene control directo y activo por parte del usuario.

fortinet

El término se utiliza de forma vaga para describir los centros de datos en la nube. Estos están disponibles a través de Internet para varios usuarios diferentes. Fortinet ha creado recursos informáticos a su propia discreción para ello. También pueden descartar o “quemar” este recurso informático cuando lo deseen. Esa flexibilidad es uno de los principales atractivos de la computación en nube.

Dándole uso a lo mejor de la nube

La computación en la nube se utiliza cada vez más para proporcionar a las empresas una infraestructura separada de sus clientes. Ellos suelen tener un navegador que se conecta a los recursos de la nube pública.  El propietario de la empresa tendrá la responsabilidad de proporcionar acceso a los centros de datos. Igualmente al almacenamiento a través de una red privada. Muy a menudo, las empresas encontrarán que ese modelo ofrece niveles de rendimiento y confiabilidad superiores en comparación con el modelo de nube pública.

fortinet

Una de las principales ventajas de los servicios de computación en la nube de Fortinet, es que ofrecen una forma segura de almacenar y administrar información para sitios web. En esencia, esto proporciona una forma de “guardar de forma segura” datos sensibles y valiosos.   Así se establece que la computación en la nube ayuda a proteger los intereses corporativos. Además, la recuperación ante desastres hace posible que las organizaciones se recuperen rápidamente de cualquier número de eventos.

Estos son servicios Fortinet

Al observar las nubes Fortinet, hay dos clasificaciones básicas de servicios; híbrido y plataforma. Las primeras combinan algunos aspectos de las nubes públicas y privadas. Nubes de plataforma tienden a centrarse en un tipo de servicio. Privadas tienden a ser las más flexibles y ofrecen un mejor control.

Quizás una de las mayores preocupaciones que Fortinet ha resuelto es la preocupación por la seguridad.  Es fácil para un intruso ingresar a la red y aprovechar los datos de la empresa. Las nubes públicas suelen responder más lentamente que las plataformas más seguras.  Pero los servicios bajo demanda como los de Fortinet son rápidos y fiables. Normalmente, ambos requerirán que los empleados utilicen contraseñas comunes.  Las empresas también necesitan saber cómo van a actualizar sus políticas de protección de datos.

fortinet

Más allá de la simple copia de protección

También es importante tener en cuenta los objetivos comerciales al evaluar los servicios de computación en la nube. Muchas empresas utilizan recursos dados por Fortinet de manera que va más allá de la simple copia de seguridad de los datos. Es posible que deseen que los proveedores de servicios de aplicaciones administren el correo electrónico, la seguridad de la base de datos o incluso sus propios servidores. Elegir la opción correcta puede tener un impacto significativo en los objetivos comerciales.

El último aspecto a considerar es si una empresa debería optar por el modelo Fortinet u otro. Aunque las opciones son bastante diferentes y cada una ofrece algo nuevo.  Por ejemplo, es posible que una pequeña empresa no necesite la funcionalidad adicional que ofrece el motor de la aplicación.  Sin embargo, las grandes empresas pueden encontrar que tener un servidor Fortinet dedicado sería beneficioso. Las aplicaciones Fortinet también se pueden integrar con otros servicios. Es probable que las empresas ahorren dinero utilizando un motor de aplicaciones Fortinet.